Estructura organizativa

EquityCancer-LA

Estructura organizativa

EquityCancer-LA

Estructura organizativa

EquityCancer-LA

Estructura organizativa

EquityCancer-LA

Estructura organizativa

EquityCancer-LA


Estructura organizativa

A nivel organizativo, el proyecto está constituido por distintos equipos de trabajo y comités, que trabajan de manera coordinada para alcanzar los objetivos del proyecto..

En cada país se ha constituido un equipo de trabajo que implementa el proyecto de forma coordinada con el resto de equipos. Los socios del proyecto anterior darán apoyo científico a los nuevos socios a lo largo del proyecto.

El comité de gestión del proyecto está constituido por las investigadoras principales de cada una de las instituciones participantes, y es responsable de la planificación de la investigación y la toma de decisiones sobre la gestión del proyecto, asegurando que se cumplen sus objetivos.

El Comité Científico Internacional – formado por expertos en el área de investigación – se reúne anualmente para revisar y comentar los planes de trabajo anuales y los informes realizados. Este comité, garantiza la calidad del trabajo y asesora en los aspectos científicos de la investigación, actuando como árbitro independiente.

Los Comités Científicos Nacionales están constituidos por los principales actores de cada país participante (formuladores de políticas, representantes de los proveedores de servicios de salud, profesionales y representantes de la sociedad civil). Este comité provee apoyo técnico a la investigación y contribuye a la diseminación de los resultados a lo largo del proyecto.

Los Comités Conductores Locales están formados por los principales actores de los servicios de salud seleccionados en cada país (formuladores de políticas, representantes de los proveedores de servicios de salud, profesionales y usuarios), junto a los investigadores. Este Comité acompaña al proyecto en cada país y es responsable de la adaptación e implementación de las intervenciones. Partici¬pará en todas las fases del proyecto asegurando la institucio¬nalización de las intervenciones y su difusión a otras partes del sistema de salud.

El Comité Ético Internacional está formado por expertos en ética de los países latinoamericanos participantes para garantizar el cumplimiento ético del proyecto. Trabajará estrechamente con el coordinador del proyecto para garantizar que todas las actividades y procedimientos del proyecto se lleven a cabo de acuerdo con los principios, directrices y reglamentos éticos.