Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias


Lanzamiento público del proyecto EquityCancer-LA en Bogotá

El jueves 28 de abril tendrá lugar el seminario El acceso al diagnóstico temprano del cáncer en diferentes contextos de América Latina y Europa, organizado por la Universidad del Rosario para la presentación pública del proyecto Mejorando la equidad en el acceso al diagnóstico temprano del cáncer: una investigación operativa en diferentes sistemas de salud de América Latina (EquityCancer-LA), en Bogotá.

El seminario que tendrá lugar en la sede central de la Universidad del Rosario (Bogotá) contará con la participación, de diversos conferencistas internacionales, que analizarán otras experiencias relevantes en Latinoamérica y Europa. Por un lado, los miembros del Comité Científico Internacional, Karla Unger, investigadora del Instituto Nacional de Cancerología de México, abordará los factores que influyen en el retraso en el diagnóstico del cáncer de mama en México y sus: implicaciones para el diseño de programas y Raúl Murillo, director del centro Javeriano de Oncología de Bogotá, analizará el papel de la investigación operativa en el diagnóstico temprano del cáncer.

Por otro lado, investigadores del EquityCancer-LA analizaran las experiencias en Cataluña y Dinamarca.

Josep Maria Borràs director del Plan de Oncología de Cataluña, reflexionará sobre los aprendizajes para las políticas de la experiencia del programa de diagnóstico rápido de cáncer y otras intervenciones de atención integrada y Signe Smith, investigadora principal por Dinamarca de la Universidad de Copenhague, presentará los contenidos y efectos del circuito de los pacientes sobre el diagnóstico temprano y sobrevivencia.

En la segunda parte, las investigadoras principales por el Consorcio de Salud y Social de Catalunya y coordinadoras generales, María Luisa Vázquez e Ingrid Vargas proporcionarán la visión general del proyecto y seguirán las investigadoras principales de Latinoamérica, Amparo Mogollón de la Universidad del Rosario, Pamela Eguiguren de la Universidad de Chile y Ana Lucía Torres de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador presentarán el desarrollo del proyecto.

El seminario se podrá seguir por zoom (ID de reunió 858 3662 7642 / Código de acceso 854650) o a través del canal Youtube de la Universidad del Rosario.

Pueden hacer la inscripción a través de este enlace: https://www.urosario.edu.co/Eventos/Escuela-de-Medicina-y-Ciencias-de-la-Salud/seminario-acceso-al-diagnostico-temprano-cancer/

 

Pueden encontrar el programa del seminario al final de la noticia.



Archivo relacionado