News

News

News

News

News

News


EquityCancer-LA asiste al segundo Meet and Greet organizado por la Asociación de Ligas Europeas contra el Cáncer sobre diseminación y comunicación

El pasado 31 de mayo tuvo lugar una nueva reunión “Meet and Greet” organizada por la Asociación de Ligas Europeas contra el Cáncer (ECL, por sus siglas en Inglés), en este caso dirigida a los líderes de los paquetes de trabajo de comunicación y diseminación. El objetivo de esta reunión online fue ofrecer una oportunidad para que los proyectos financiados por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea, centrados en la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer, presentaran sus respectivas estrategias de diseminación y actividades desarrolladas hasta el momento. Además del proyecto EquityCancer-LA, en la reunión participaron, los proyectos CBIG-SCREEN, PRESCRIP-TEC, CHILI, EU-TOPIA-EAST, CANCERLESS. Además, el evento contó con la participación del Project Officer de HaDEA, Ioannis Vouldis.

En representación del proyecto EquityCancer-LA hizo la presentación Sónia Dias, coordinadora del Centro de Investigación de Salud Pública de la Universidade Nova Lisboa y que co-lidera el paquete de trabajo de diseminación, comunicación y capacity building, junto con el Consorci de Salut i Social de Catalunya, institución coordinadora del proyecto. Sónia Dias presentó los aspectos más relevantes de la estrategia de diseminación del proyecto, y las actividades de diseminación realizadas durante el primer año. Destacó la organización de los seminarios públicos en Quito (Ecuador) y en Bogotá (Colombia), así como el lanzamiento de la página web del proyecto.

La ECL colabora con la Global Alliance for Chronic Diseases (GACD) que es la primera plataforma de organismos internacionales de financiación de la investigación, cuyo objetivo es coordinar las actividades de investigación que abordarán, a escala mundial, la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles, centrándose especialmente en las necesidades de los países de renta baja y media y de las poblaciones vulnerables de los países desarrollados. Uno de los objetivos de esta organización es coordinar entre los miembros del GACD y los equipos de investigación participantes las actividades conjuntas de los programas de investigación.

Más información sobre los 6 proyectos que participaron en este Meet & Greet puede consultarse aquí.