Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias


II PI Meeting of EquityCancer-LA

La Universidad de Chile acogerá el II Encuentro de investigadores principales (PI Meeting) del proyecto Mejorando la equidad en el acceso al diagnóstico temprano del cáncer: una investigación operativa en diferentes sistemas de salud de América Latina (EquityCancer-LA), que tendrá lugar del 11 al 18 de Noviembre, en la ciudad de Santiago de Chile. El taller contará con la asistencia de investigadoras/es de todos los equipos participantes de Latinoamérica (Colombia, Chile y Ecuador) y Europa (Dinamarca, Portugal y de España), de los miembros de los Comités Científico Internacional y Nacionales, de los Comités Conductores Locales y personal de las redes de servicios de salud involucradas.

El taller se centrará en la discusión de los resultados obtenidos hasta el momento. Por un lado, del análisis comparativo entre ambas redes en cada país de los resultados del estudio cualitativo sobre acceso y coordinación y continuidad en el diagnóstico de cáncer desde la perspectiva de los actores principales que se complementará con  un análisis comparativo entre países. Por otro lado, se presentarán los avances en el trabajo de campo del estudio de casos de pacientes y los resultados de la encuesta a pacientes sobre acceso al diagnóstico de cáncer y avances en la revisión de registros de pacientes.

Se presentarán los resultados de los análisis de las condiciones y el progreso en la adaptación y programación de las intervenciones.

Durante el taller se discutirán y se programarán las siguientes etapas de la investigación, incluyendo, la finalización de la adaptación y programación de la implementación de las intervenciones y su monitorización, incluyendo la evaluación económica. Así como la propuesta inicial del cuestionario para médicos para la evaluación de la efectividad de la intervención.  

El martes 15 de noviembre estará dedicado a la presentación pública de los avances del proyecto, EquityCancer-LA en un seminario abierto a todos los grupos interesados en el tema (profesionales, gestores, usuarios) en la Universidad de Chile (Santiago de Chile).

Pueden encontrar el programa preliminar del taller debajo de la noticia

 



Archivo relacionado