Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias


Participación de EquityCancer LA en el “Foro: Horizonte Europa 2020” en el Hospital Universitario Mayor Méderi

La investigadora del proyecto EquityCancer LA, profesora de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud  Amparo Mogollón, participó el pasado 18 de Agosto de 2022, en el Foro "HORIZONTE EUROPA: oportunidades de financiación de proyectos de investigación", realizado en el Hospital Universitario Mayor Méderi de la ciudad de Bogotá.

El objetivo del evento era brindar información general sobre la iniciativa Horizonte Europa, y socializar experiencias de investigadores colombianos que han participado en proyectos financiados por Fondos Europeos.

En el foro participó el Dr. Raul Murillo director del Centro Oncológico de la Pontificia Universidad Javeriana y miembro del Comité Científico Internacional del Proyecto EuquityCancer LA, el Dr. Samir Alejandro Aruachan de la Pontificia Universidad Javeriana y la Dra. Amparo Mogollón, investigadora de la Universidad del Rosario.

Amparo Mogollón, hizo una síntesis de los proyectos Equity LA, Equity LA II y EquityCancer destacando las instituciones participantes, los objetivos planteados, las metodologías desarrolladas y los impactos obtenidos. Dentro del público se suscitó el interés por conocer las ventajas de participar en este tipo de proyectos, así como recomendaciones para garantizar la consolidación de este tipo de  proyectos en contextos cambiantes como lo constituye el colombiano.