Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias


Lanzamiento público del proyecto EquityCancer-LA en Santiago de Chile

El martes 15 de noviembre tendrá lugar el seminario Intervenciones para mejorar el acceso al diagnóstico temprano del cáncer en diferentes contextos de América Latina y Europa, organizado por la Universidad de Chile para la presentación pública del proyecto Mejorando la equidad en el acceso al diagnóstico temprano del cáncer: una investigación operativa en diferentes sistemas de salud de América Latina (EquityCancer-LA), en Chile.

El seminario que tendrá lugar en la sede central de la Universidad de Chile (Santiago de Chile) contará con la participación, de diversos conferencistas internacionales, que analizarán otras experiencias relevantes en Latinoamérica y Europa. Por un lado, investigadores del EquityCancer-LA analizaran las experiencias en Cataluña y Dinamarca.

Josep Maria Borràs director del Plan de Oncología de Cataluña, reflexionará sobre los aprendizajes para las políticas de la experiencia del programa de diagnóstico rápido de cáncer y otras intervenciones de atención integrada y Signe Smith, investigadora principal por Dinamarca de la Universidad de Copenhague, presentará los contenidos y efectos del circuito de los pacientes sobre el diagnóstico temprano y sobrevivencia.

Por otro lado, desde el INCANCER de Chile, se hablará sobre Las consultorías virtuales para el diagnóstico del cáncer en el Servicio de Salud Metropolitano Norte.

En la segunda parte del seminario, las investigadoras principales del Consorcio de Salud y Social de Cataluña y coordinadoras generales, María Luisa Vázquez e Ingrid Vargas proporcionarán la visión general del proyecto y seguirán las investigadoras principales de Latinoamérica, Amparo Mogollón de la Universidad del Rosario, Pamela Eguiguren de la Universidad de Chile y Ana Lucía Torres de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, presentarán el desarrollo del proyecto.

En el link encontrarán el programa preliminar del seminario



Archivo relacionado