Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias


III International Workshop EquityCancer-LA

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) acogerá el III Encuentro Internacional (III International Workshop) del proyecto Mejorando la equidad en el acceso al diagnóstico temprano del cáncer: una investigación operativa en diferentes sistemas de salud de América Latina (EquityCancer-LA), que tendrá lugar del 2 al 9 de mayo, en la ciudad de Quito (Ecuador). El taller contará con la asistencia de investigadoras/es de todos los equipos participantes de Latinoamérica (Colombia, Chile y Ecuador) y Europa (Dinamarca, Portugal y de España), de los miembros de los Comités Científico Internacional y Nacionales, de los Comités Conductores Locales y personal de las redes de servicios de salud involucradas.

 

El taller se centrará en la discusión de los resultados obtenidos hasta el momento. Por un lado, de los resultados de la encuesta a pacientes sobre acceso al diagnóstico de cáncer en la red de intervención y control. Por otro lado, del análisis comparativo entre ambas redes en cada país de los resultados del estudio cualitativo sobre acceso y coordinación y continuidad en el diagnóstico de cáncer desde la perspectiva de los actores principales. También se presentará el diseño, plan de implementación y monitorización de la intervención para la mejora del diagnóstico del cáncer y el plan de análisis para la evaluación de las intervenciones.

 

Durante el taller se discutirán y se programarán las siguientes etapas de la investigación, incluyendo los avances en la evaluación económica y en la aplicación del cuestionario a médicos.

El jueves 4 de mayo estará dedicado a la presentación pública de los avances del proyecto, EquityCancer-LA en un seminario abierto a todos los grupos interesados en el tema (profesionales, gestores, usuarios) en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Quito).

Próximamente encontrarán el programa del taller