Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias


Seminario sobre acceso temprano al diagnóstico de Cáncer en Quito

El Auditorio del Hospital Gineco-Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora, Luz Elena Arismendi, acogerá el seminario Intervenciones para mejorar el acceso al diagnóstico precoz del cáncer en diferentes contextos de América Latina y Europa que tendrá lugar el 4 de mayo, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y co-organizado por el Consorci de Salut i Social de Catalunya. El objetivo del seminario es compartir las experiencias de Europa y Ecuador y presentar los resultados preliminares en el proceso de adaptación de las intervenciones. Contará con la participación, de ponentes nacionales e internacionales.

La primera parte abordará las experiencias desarrollades en Cataluña y Ecuador, de intervenciones de atención integrada dirigidas a la mejora del diagnóstico precoz del cáncer. Iniciará Josep Maria Borràs, director del Plan de Oncología de Cataluña que presentará la experiencia del programa de diagnóstico rápido de cáncer en Cataluña. A continuación, Bernardo Vega, de la Universidad de Cuenta de Ecuador analizará las barreras y facilitadores para el diagnóstico oportuno del cáncer cervical y antes de la pausa, Cristina Aldaz, del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, reflexionará sobre los avances las redes integradas de atención para el cáncer en Ecuador.

La segunda parte estará dedicada a la presentación de los resultados preliminares del proyecto EquityCancer-LA. Des de el Consorci de Salut i Social de Cataluña, las investigadoras principales María Luisa Vázquez e Ingrid Vargas proporcionarán la visión general del proyecto y las investigadoras principales de América Latina, Ana Lucía Torres de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, Amparo Mogollón de la Universidad del Rosario y Pamela Eguiguren de la Universidad de Chile, junto con representantes de los servicios de salud participantes, presentaran los resultados de los procesos para la adaptación de las intervenciones a sus contextos.

El seminario es abierto a todo el mundo que esté interesado y se podrá seguir a través de este enlace

 Al final de la noticia podrán encontrar el acceso al programa del seminario



Archivo relacionado