Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias


III PI Meeting EquityCancer-LA

La Universidad del Rosario acogerá el III PI Meeting del proyecto Mejorando la equidad en el acceso al diagnóstico temprano del cáncer: una investigación operativa en diferentes sistemas de salud de América Latina (EquityCancer-LA), que tendrá lugar del 20 al 27 de octubre, en la ciudad de Bogotá (Colombia). El taller contará con la asistencia de los investigadores/as miembros de todos los equipos participantes de Latinoamérica (Colombia, Chile y Ecuador) y Europa (Dinamarca, Portugal y España) de los miembros de los Comités Científico Internacional y Nacionales, expertos en la temática, así como de los miembros de los Comités Conductores Locales y personal de las redes de servicios de salud involucradas.

El taller se centrará en la discusión de los resultados obtenidos hasta el momento y en la adaptación de la intervención. Por un lado, de los resultados de la encuesta a pacientes sobre acceso al diagnóstico del cáncer. Por otro, del proceso participativo de la adaptación de la intervención desde el punto de visita de los participantes, también en los ajustes al diseño y los avances en la implementación de la intervención. También en los resultados del análisis preliminar de los costes de la implementación de la intervención y los análisis del coste del diagnóstico del cáncer en Chile, Colombia y Ecuador y los análisis de las trayectorias asistenciales.

Durante el taller se discutirán y se programarán las siguientes etapas de la investigación, incluyendo los avances en el plan de análisis del estudio cualitativo sobre el acceso al diagnóstico temprano del cáncer.

El miércoles 25 de octubre, estará dedicado a la presentación pública de los avances del proyecto en un seminario abierto a todos los grupos interesados en el tema (profesionales, gestores, usuarios) en la Universidad del Rosario.