Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias


Próxima sesión técnica online que analizará las experiencias de diagnóstico precoz del cáncer en América Latina

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la última sesión técnica del año que organiza el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) bajo el título “Integración asistencial para el diagnóstico precoz del cáncer. ¿Qué podemos aprender de la experiencia en Cataluña y Latinoamérica?”. El objetivo de la sesión es analizar las experiencias con intervenciones de atención integrada dirigidas a mejorar el diagnóstico precoz del cáncer en Cataluña y Latinoamérica de la mano de expertos en el ámbito.

Josep Maria Borràs, director del Plan de Oncologia de Cataluña, destacará la importancia de reforzar la detección precoz y presentará los principios y resultados de la experiencia en el territorio.

La segunda parte, estará dedicada al proyecto EquityCancer-LA y la iniciará Ingrid Vargas, investigadora del Consorci de Salut i Social de Catalunya, con una presentación que introducirá los marcos teóricos y el estado actual del proyecto. A continuación, se presentarán los resultados del proceso participativo de adaptación de las intervenciones para la mejora del acceso al diagnóstico precoz del cáncer y las primeras etapas de la implantación. Lo harán, Amparo Mogollón, investigadora principal de la Universidad del Rosario (Colombia), Pamela Eguiguren, investigadora principal de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y Ana Lucía Torres, investigadora principal del Instituto de Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. María Luisa Vázquez, directora del Servicio de Estudios del CSC cerrará la sesión con un resumen de las conclusiones principales.

La actividad se hará en español y pueden inscribirte a través del siguiente enlace.