Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias


IV International Workshop EquityCancer-LA en Chile

La Universidad de Chile acogerá el IV Taller Internacional (IV International Workshop) del proyecto Mejorando la equidad en el acceso al diagnóstico temprano del cáncer: una investigación operativa en diferentes sistemas de salud de América Latina (EquityCancer-LA), que tendrá lugar del 23 al 30 de abril, en la ciudad de Santiago de Chile. El taller contará con la asistencia de investigadoras/es de todos los equipos participantes de Latinoamérica (Colombia, Chile y Ecuador) y Europa (Dinamarca, Portugal y de España), de los miembros de los Comités Científico Internacional y Nacionales, de los Comités Conductores Locales y personal de las redes de salud involucradas.

Durante el taller se discutirán los resultados obtenidos hasta el momento y se centrará también en la adaptación de la intervención. Por un lado, de los resultados de la encuesta a pacientes sobre acceso al diagnóstico del cáncer. Por otro, de los avances en la implementación de la intervención para la mejora del diagnóstico precoz del cáncer, así como de los avances en la evaluación del proceso participativo de adaptación de al intervención desde el punto de vista de los participantes. También se analizaran los avances en el plan de análisis del estudio cualitativo comparativo entre países sobre el acceso al diagnóstico temprano del cáncer y se presentarán los resultados del análisis preliminar de los costes de implementación de la intervención.

 Además se programarán las siguientes etapas de la investigación.

El martes 30 de abril, estará dedicado a la presentación pública de los avances del proyecto, EquityCancer-LA en un seminario abierto a todos los grupos interesados en el tema (profesionales, gestores, usuarios) en la Universidad de Chile (Santiago de Chile).

El programa está accesible próximamente.